viernes, 1 de febrero de 2008

CV Elvira Onetto
Directora, actriz y formadora, lleva treinta años en la actividad teatral durante los cuales ha participado en obras invitadas a Festivales Internacionales en España, Canadá, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba, Japón.Debutó como actriz en España, a finales de los años 70 y participó en las primeras ediciones de “Teatro Abierto”. Se destaca su larga y fructífera relación con Eduardo “Tato” Pavlovsky, del que dirigió “Largo Encuentro” (Camarín de las Musas, 2006) y “Pequeño Detalle” (Camarín de las Musas, 2001), interpretando a su vez, “Pablo” (1987), “Rojos Globos Rojos” (1994), y “Poroto” (1997). Dirigió, entre otras obras: “Marathón”, de Ricardo Monti (Cámara de Teatro 2006), “Jacobo o la Sumisión”, deE.Ionesco (Camarín de las musas, 2005), “Copla”, de Norman Briski (Teatro Calibán, 2005), “Carroña”, de H Levi Daniel (Teatro Cervantes, 2004), “La señora Golde”, de Patricia Suárez (Patio de actores, 2002) y “Marta y Marta”, de I. Fernández Moreno (El excéntrico, 2000), recibiendo nominaciones a los Premios ACE, Clarín, Trinidad Guevara y Teatros del mundo.Como actriz trabajó, entre otros directores, con Daniel Veronese (“Un hombre que se ahoga”, 2007), Luciano Suardi (“Jalei”, 2006), Mariano Cavia (“El Vestidor”, 2001/03), Norman Briski (“Poroto”, 1998), Susana Torres Molina (“Unio mística”, 1991), Alberto Ure (“El padre”, 1990) y Laura Yusem (“Pablo”, 1987).En cine interpretó papeles bajo la dirección de J.Bautista Stagnaro ('El Séptimo Arcángel'), Eliseo Subiela ('Despabílate Amor'), Rodrigo Moreno ('El Custodio')
CV Eduardo Misch
Actor Nacional. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas” (ENAD) - 1999. Sus participaciones actorales se destacan en: ”Criaturas” de Alberto Adellach, dirección Beatriz Matar - “Gore” de Javier Daulte, dirección Javier Daulte - “Nada entre los dientes” de Susana Torres Molina, dirección S.T Molina - “La Gran Marcha” de Eduardo Pavlovsky, dirección Norman Briski - “Variaciones Meyerhold” de Eduardo Pavlovsky, dirección Martín Pavlovsky - “Locuración” sobre textos de Eduardo Pavlovsky, dirección Eduardo Misch - “Manifiesto vs. Manifiesto” de Susana Torres Molina, direccion S.T. Molina / M. Mangone. Como Director de Locuración (2006) - Balbuceantes (2007) ambos sobre obras de Eduardo Pavlovsky – (2008) PARATeatral: Creación colectiva: BAR Thes, sobre textos de Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes. También Asistente de dirección en: “La muerte de Marguerite Duras” de y por Eduardo Pavlovsky, dirección Daniel Veronese - “Potestad” de Eduardo Pavlovsky, dirección Norman Briski - “Imperceptible” de Eduardo Pavlovsky, dirección Susy Evans - “Variaciones Meyerhold” de Eduardo Pavlovsky, dirección Martín Pavlovsky - “Largo Encuentro” de Eduardo Pavlovsky, dirección Elvira Onetto. Coordinación interdisciplinaria del Taller “Juegos Teatrales” en el Servicio de Salud Mental, Hospital T. Alvarez. (2005). Actualmente coordina un espacio dedicado al montaje e investigación teatral. Participó en 19 Festivales Internacionales como actor y asistente de dirección. http://www.eduardomisch.blogspot.com/

CV Marco Canale
Nace en Buenos Aires en 1977 y desde el año 2001 reside en Madrid. Licenciado en la carrera de dramaturgia en la RESAD, fue invitado a talleres del Royal Court y la Sala Beckett. Aúna su trabajo como dramaturgo con la dirección de proyectos teatrales ligados al ámbito social, con actores no - profesionales. Es autor de las siguientes obras: 'La bala en el vientre' (V Premio Madrid Sur, a montarse en el año 2008 con dirección de Roberto Cerdá), 'Evita Montonera' (Finalista XXXI Premio Born, a publicarse en la Revista Acotaciones, Editorial Fundamentos), “El duelo” (estrenada en la 'XII Muestra de las autonomías', Círculo de Bellas Artes), 'Collioure. Último viaje de Antonio Machado' (estrenada en el Palacio de la audiencia de Soria) y 'La alambrada' (Accésit XVI Premio SGAE de Teatro). 'Mujeres andando' (estrenada en el 'XII Festival Internacional Madrid Sur'), fue escrita y co-dirigida por él junto a Virginia Mihura e interpretada por un grupo de mujeres inmigrantes latinoamericanas.
Barranco Producciones
Barranco Promociones Culturales comenzó su actividad en el año 1996.Dedicada preferentemente a la distribución de espectáculos de artes escénicas, tanto en sus apartados de música, danza y teatro, de unos años acá se ha venido especializando en teatro y artes de calle, y en su trabajo y colaboración con compañías internacionales principalmente hispanoamericanas. En el año 2003 entramos en el mundo de la producción de espectáculos y no hemos dejado de hacerlo, ya sea de producción propia o en coproducción, sin olvidar la incursión que hemos realizado en el circo.El equipo formado por Barranco está basado en tres soportes básicos, el propio Ramón Barranco, del López que lleva delante y que forma parte de su primer apellido ya casi nadie se acuerda, Pilar Sánchez y Saúl San José. A este equipo se le suman un gran número de personas que han trabajado con ellos, en las diferentes producciones y asesorías en festivales y programaciones que ha organizado, entre otros Antonia, Carmen, Anabel, Carlos, David y tantos otros, sin contar con el gran número de compañías con las que ha trabajado y colaborado a lo largo de estos años.Las compañías que trabajan con nosotros surgen o bien por relación personal con la compañía, relación que suele venir de años, o bien porque las descubrimos en algunos de los Festivales Internacionales a los que asistimos a lo largo del año, entre otros Santiago a Mil, Iberoamericano de Bogotá, Manizales, Internacional de Caracas, Internacional de Buenos Aires, Chalons, Angers, Aurillac, Hasselt, Edimburgo, Glasgow, Ancona, RuhrTriennale de Bochum, Friburgo, entre otros, además de los festivales y ferias nacionales. Esta elección en cualquiera de los casos siempre está guiada por una gran calidad artística, y por el compromiso.

No hay comentarios: